Invertir en Activos en las Islas Baleares

Invertir en Activos en las Islas Baleares

Se dice que “la Compra de Activos Inmobiliarios en las Islas Baleares es una apuesta segura”, y ¿por qué tanta seguridad?

En Asset Real Estate Spain hemos decidido reunir para usted, las claves de este éxito infalible.

Las Islas Baleares son una comunidad autónoma de España, compuesta por las islas del archipiélago balear, situadas en el mar Mediterráneo, frente a la costa oriental de la península ibérica, cuya capital es Palma de Mallorca.

El archipiélago está formado por dos grupos de islas y numerosos islotes. Por un lado encontramos las Gimnesias: Cabrera, Menorca, la estrella Mallorca y algunos islotes cercanos como Dragonera, Conejera o la Isla del Aire y por otra parte las famosas islas Pitiusas: Ibiza y Formentera, junto a distintos islotes que las rodean, como Espalmador y Espardell.

Estas islas preservan su entorno natural y protegen el estado de sus maravillosas playas vírgenes, lo que suma un valor añadido a cualquier tipo de inversión en este lugar, pero en especial la inmobiliaria, ya que adquirir un inmueble cerca de estos paradisíacos lugares, es todo un lujo, ya sea para disfrute propio o una inversión para rentabilizarla.

Hay tres tipos de clientes clave en estas islas: el primero es el mallorquín local, que busca una primera vivienda; en segundo lugar encontramos a los compradores peninsulares; y por último al internacional, los cuales ven una oportunidad el poseer activos que forman parte de una Reserva Natural de la Biosfera, según la UNESCO.

También cuentan con una red de comunicaciones muy modernas, con compañías de transporte tanto público como privadas, que comunican municipios entre sí. El tren es un transporte muy cómodo y rápido en estos lugares.

En cuanto a la economía, en las Baleares predomina una economía abierta y dinámica, siempre en crecimiento en varios sectores. El que más destaca es el turístico, pero también hay un sector productivo consolidado que se articula mediante una extensa red de polígonos industriales de producción de calzado, confección textil, complementos de moda, bisutería y transformados alimentarios.

Además abunda la población joven y muy preparada -la Universidad de les Illes tiene un papel decisivo-, que está capacitada para satisfacer las necesidades del mercado laboral en diversos sectores.

No sólo por su belleza, sino también por su carácter elitista y exclusivo, se ha convertido en destino de ocio y descanso a nivel mundial para las altas esferas.

Las Islas Baleares constituyen la segunda comunidad autónoma española con mayor número de turistas extranjeros, detrás de  Cataluña, en primer lugar -actualmente está superando los 11’6 millones de turistas-.

Disfrutan de un clima agradable mediterráneo, con veranos cálidos e inviernos suaves. Y esto influye notoriamente en el nivel de vida. Y es por ello también que no solamente son destino de descanso, sino que en ocasiones el ocio se junta con el negocio, y muchas reuniones a escala internacional se llevan a cabo aquí mismo.

Es por estos motivos, por los que cada día las Islas Baleares van creciendo y desarrollándose a todos los niveles, y parece más acertada la decisión de invertir en activos en esta zona. Pinche aquí para ver los inmuebles que le ofrecemos en las Baleares.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *