Castillo de Talamanca (Cataluña) en venta

Castillo de Talamanca (Cataluña) en venta

En la comarca catalana del Bages, encontramos un Castillo del s. XVIII, denominado “Castillo Talamanca”, con un precioso aspecto románico, y una historia tras de sí.

La finca tiene 3220m², 2219m² de los cuales son construidos. El castillo, que consta de planta baja, dos plantas más arriba y una planta bajo rasante, es de 1620m²; y en la era de la parcela, hay una edificación de 127m².

La construcción de piedra contiene 6 dormitorios, 2 baños y 1 aseo, sala de armas, cocina equipada, 5 chimeneas, bodega y terraza.

En el exterior, encontramos una era, un pozo, un torreón, un parking y una piscina de 4m de ancho, por 8m de largo.

También encontramos en esta magnífica propiedad lo que se conoce por una “casa de masovers”, es decir, lo que era tradicionalmente la vivienda del labrador que se encargaba de cuidar las tierras, de 198m². Esta casa tiene dos plantas, e incluye 3 dormitorios, un salón con chimenea, una cocina y un cuarto de baño.

Por otra parte, un edificio anexo, de 274m² con cuadra, sala de juegos, despacho y aseo.

Se le puede dar diferentes tipos de uso: vivienda unifamiliar o plurifamiliar, actividades comerciales u hoteleras, taller de artesanía, cultural, o religiosas. Siempre conservando la estructura original, aunque están permitidas -eso sí- las obras de mantenimiento.

La zona donde se asienta el castillo tiene un valor paisajístico muy importante, por lo que no se permiten grandes alteraciones de sus características actuales.

El precio de venta de este gran castillo es de 2.500. 000€, incluyendo todo el mobiliario actual, cuadros, obras de arte y armaduras.

Aunque la vivienda tal y como la vemos ahora, data del s.XVIII, el castillo original se construyó en el s.X, todavía hoy se conserva una de las torres y parte de la muralla de defensa, que rodean a la vivienda.

Este castillo, por tener historia, tiene un fuerte carácter simbólico y ha sido considerado un elemento clave para el desarrollo del turismo en municipio de Talamanca, siendo básico para aumentar la riqueza de la misma localidad y su entorno más cercano.

Por el hecho de estar ubicado en el casco antiguo de Talamanca, posee un entorno natural de gran belleza, actuando como la puerta norte del Parque Natural de San Lorenzo de Munt y l’Obac.

Una maravilla en medio de una comarca, la de Bages, en la que se respira historia, cultura y magnificencia.

REF: A-CAST-TAL-V

Encuentra en poco tiempo toda la oferta inmobiliaria de pisos y casas en venta o alquiler disponible en la zona elegida bajo tus características y necesidades. Introduce el Piso, Chalet o Casa que buscas y obtendrás un listado de los inmuebles más destacados de la zona.

Además también mediante un mail podrás enviarnos tus peticiones y te avisaremos cuando tengamos el inmueble ideal para ti. Pisos, Áticos, Dúplex, Bajos con jardín o Chalets Pareados, Adosados, Individuales y Casas con Parcela en las mejores zonas de Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, La Finca, Boadilla del Monte, Aravaca, Valdemarín, Villaviciosa de Odón, Monte del Pilar.

Gestmadrid somos un grupo de expertos inmobiliarios especializados en venta y alquileres en viviendas de calidad. Disponemos de una amplia bolsa de inmuebles y le ayudamos a encontrar el que más se ajuste a sus necesidades. Hacemos filtraciones exhaustivas para evitar a nuestros clientes visitas innecesarias, mostrando sólo aquellos productos de calidad que nuestros clientes buscan. Gestmadrid destaca en el mercado por su transparencia eficacia y calidad, premisas que mueven a nuestra empresa. nuestra empresa le ofrecerá un extenso abanico de asesoramiento legal de carácter civil, mercantil, penal, fiscal, laboral, matrimonial e inmobiliario.

Así mismo, disponemos de asesoría jurídica para particulares y empresa como asesoramiento en materia de seguros de todo tipo, hogar, vehículos, responsabilidad civil, médicos etc.

En Gestmadrid inmobiliarias, puede contar con nuestros servicios siendo uno de los privilegiados en contar con profesionales a su servicio. Nosotros nos ocupamos por usted, info@gestmadrid.com

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *